Nahuel Herrera jugó el primer tiempo de la final de la Supercopa Uruguaya frente a Nacional, que terminó en victoria de Peñarol por penales. Terminó sentido en el posterior y Diego Aguirre, por precaución, optó por sacarlo. “Fue una molestia, pero estoy bien”, explicó el zaguero de 21 años.
Además, Eduardo Darias entró en el segundo tiempo y tuvo que salir en el alargue por una dolencia en el aductor. El zaguero Lucas Ferreira terminó muy sentido en el gemelo izquierdo, lo que lo llevó a pedir el cambio, y Jesús Trindade finalizó el partido en el campo, pero acalambrado. Desde filas aurinegras aseguran que son solo fatigas musculares.
Herrera se mostró “muy contento por la obtención del título”, un logro que “el equipo merecía”. “Desde que está Diego [Aguirre] era el título que nos faltaba en Uruguay. Hoy pudimos obtenerlo, y por ese lado estoy muy tranquilo y contento. El equipo se plantó muy bien en la cancha y pudo sacar el resultado”, ponderó.
No pudo jugar amistosos de verano por la fatiga muscular que sufrió este domingo, por lo que “fue un comienzo de año bastante raro en lo personal”. “Soy un jugador que difícilmente siente algo y me tocó estar afuera algunos partidos por molestias, pero también es parte. Lo importante es estar siempre al firme y trabajar al 100% desde donde toque, y ayudar al equipo. Todos estuvimos metidos y les tocó jugar a varios compañeros”, señaló.
Sobre su futuro, que podría estar en el exterior, dijo saber que “se han hablado cosas”, pero se mantuvo por fuera. “En Peñarol estoy en el lugar que siempre soñé. Acá soy feliz e intento estar por fuera de esas cosas. El día que me toque irme será para dar un paso adelante por un lado, pero difícil y duro en otro sentido, porque me voy a ir del lugar donde soy feliz y en el que disfruto”, manifestó.
“Hoy venía en el ómnibus antes del partido y, mirando la gente, pensaba en lo afortunado que soy porque de chico estaba del otro lado y hoy me toca estar acá adentro. Eso es parte del fútbol. Hoy toca estar acá y mañana no, pero acá soy 100% feliz y disfruto el día a día, que es lo más importante”, concluyó.