“Mathías Calfani asumirá un nuevo rol en su carrera: será el director deportivo de Obras Basket”, anunció el equipo argentino a través de sus cuentas oficiales, luego de haber contado con el pívot uruguayo de 33 años desde 2022 a la fecha.
El nacido en Artigas cerró “por tiempo indeterminado”, según aclaró horas después en su cuenta de X, una etapa como jugador que estuvo marcada por lesiones que le impidieron desarrollar todo su potencial. Lo reclutó Biguá, club con el que debutó a los 16 años y con el que se coronó campeón de la Liga Uruguaya en 2008 y 2009.
Jugó a préstamo en Tabaré y ganó el Metropolitano 2011, volvió a Biguá y fue transferido en 2012 a Malvín, club con el que conquistó otras dos ligas antes de dar el salto al exterior. Con San Lorenzo se coronó campeón de la Liga Nacional 2017 y Liga de las Américas 2018, y un año después pasó a filas del Kawasaki Brave Thunders de Japón.
Volvió a Uruguay y defendió a Aguada en la Liga Uruguaya 2021/22, en la que sufrió una rotura de ligamentos cruzados en abril de 2022 que lo tuvo casi un año afuera de las canchas. A fines de ese año firmó con Obras y volvió a jugar, pero otra vez las lesiones lo complicaron. En setiembre de 2023 sufrió su tercera rotura de cruzados, y hace dos meses padeció una rotura del tendón de Aquiles, hace dos meses.
“A partir de ahora, iniciará una nueva etapa como director deportivo de Obras, con el desafío de aportar su experiencia a la gestión y construcción de los planteles profesionales de la institución de Núñez”, agregó el club sobre quien fue número puesto en la selección uruguaya cada vez que estuvo en condiciones sanitarias de defenderla. La vistió 60 veces a nivel mayor y 23 en torneos de formativas.