Fernando Muslera, figura en el título de Estudiantes ante Racing por el torneo Clausura, habló en zona mixta tras la consagración y destacó su elección de recalar en el fútbol argentino tras su extenso e histórico pasaje por Galatasaray de Turquía.

A mitad de año, el arquero finalizó su ciclo como ídolo del equipo turco y resolvió volver a Sudamérica, donde tenía varias ofertas, entre ellas dos muy concretas: la de Peñarol y la del propio Estudiantes de la Plata, por el que se terminó decantando.

“Estoy feliz de haber tomado esta decisión de venir a Estudiantes. No era mi idea venir Argentina, sino ir a Uruguay, pero por ciertas cosas no se dio”, afirmó Muslera, de 39 años, luego de atajarle el penal a Gastón Martirena en la tanda tras la que el Pincha fue campeón.

Y contó quiénes lo convencieron a tomar la decisión: “Mis amigos uruguayos, que también son mis socios, fueron los que me incitaron y me dijeron que tenía que venir a jugar a Estudiantes. Mi señora, Patricia, tuvo la última palabra y me dijo. ‘Tenés que estar donde te quieren, y Estudiantes te quiere. Andá donde te quieren’. Y acá estoy. Estudiantes me demostró un cariño y respeto muy grande”.

El exgolero de la selección uruguaya catalogó a Estudiantes como “un club modelo” y “europeo”: “Es un equipo con mentalidad europea. Yo vengo de ahí desde hace muchísimos años. Estoy sorprendido y feliz. Los valores de este club me llamaron mucho la atención desde el día uno”.

“Nos daban por muertos, y Estudiantes sí que sabe de imposibles. Las cosas pasan por algo. El fútbol es impredecible. Este equipo se está acostumbrando a levantar copas”, concluyó en la entrevista post partido.