Fernando Muslera fue la figura en la consagración de Estudiantes de La Plata como campeón del fútbol argentino tras derrotar a Racing de Avellaneda por penales en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero, donde el arquero atajó un penal en la tanda.
El exgolero de la selección uruguaya, de buena actuación durante los 120 minutos del tiempo reglamentario y el alargue, la contuvo el remate a Gastón Martirena y luego rozó -para desviar- el último remate (de Franco Pardo), que terminó dando en el palo.
Durante una entrevista post-partido en DSports, Muslera protagonizó un particular momento mientras era ovacionado. “Uruguayo, uruguayo”, le cantaron sus compañeros e hinchas, hecho tras el que el arquero interrumpió la nota. “Yo soy argenti…”, dijo, y, antes de terminar la oración, retomó el diálogo con el periodista.
Tras el partido, ESPN divulgó el machete que utilizó Muslera para preparar la posible tanda de penales, que se terminó dando. Finalmente, adivinó el lado de los remates de Agustín García Basso (tiro que no alcanzó a atajar), Martirena y Pardo.