El dirigente de Peñarol Evaristo González fue entrevistado en el programa Punto penal (Canal 10), criticó al presidente aurinegro Ignacio Ruglio y se refirió a distintas situaciones del mercado de pases.

El consejero reconoció que llamó a Washington Aguerre, uno de los arqueros que interesa en el equipo carbonero. “Aguerre nos sacó campeón, y por eso lo llamé. Hay que hacer el esfuerzo que sea necesario, pero está difícil [económicamente]”, afirmó.

En cuanto a la continuidad de Matías Arezo, el directivo mirasol hizo énfasis en el tema económico. “Quiero ver cómo podríamos encarar esa compra de ficha por esa magnitud. Tenemos muchos compromisos económicos por resolver. Si no sale la venta de algún jugador, no es viable. No hay más plata para comprar una ficha de 3 millones de dólares”, dijo.

“Soy el primero que cree que para que se vaya Nahuel Herrera tiene que ser por una oferta importante desde Europa”, aseguró.

Sus críticas a Ignacio Ruglio

Luego, González fue muy duro con ele presidente carbonero y criticó sus declaraciones. “Se vende continuamente que [Diego] Aguirre elige todos los jugadores y es el que armó el plantel. Aguirre no puede firmar contratos. Él pidió que se quedaran Silvera y Aguerre. Si las cosas no funcionan, ‘me lo pidió Aguirre’. Hay que tener más autocrítica y darse cuenta. Y cuando a los jugadores les va bien, resulta que no los pidió él”.

“Aguirre tiene la palabra final del jugador y tiene mucho que ver en el armado, pero hay jugadores que terminan llegando como consecuencia de otros que no llegaron. A veces te ponen en una situación y tenés que decir que sí”, contó.

El presidente es el que decide sin consultar”, expresó González, y afirmó: “Lo único que yo quiero es cambiar este gobierno. Voy a trabajar para la unidad de la oposición”.

Todo el mensajito de WhatsApp es para la tribuna. Si defender a Peñarol es mandar los WhatsApp, estamos equivocados. Un desastre. Quiero que me defiendas adentro de la AUF”, concluyó el dirigente aurinegro sobre la forma de declarar de Ruglio.