El mayor protagonismo alcanzado por Tiger Woods este domingo en el cierre del Masters de Augusta fue ponerle la chaqueta verde al ganador, Dustin Johnson. El ex número uno del mundo defendía el título pero ya en la segunda vuelta quedó lejos de la pelea, pese a que en la primera estaba en los puestos de arriba.
Campeón en 1997, 2001, 2002, 2005 y 2019, llegaba entre los candidatos y ya sin problemas en la espalda en esta edición 2020 de uno de los torneos más importantes de golf. No obstante, decepcionó en la jornada de cierre con el peor hoyo de su carrera en un torneo del PGA Tour.
Woods, de 44 años, completó con 10 golpes (+7) el par 3 del hoyo 12 en el Augusta National, en el que la pelota se fue hasta tres veces al agua este domingo. Fue su peor registro en un torneo de PGA Tour.
El estadounidense se fue al agua en su primer golpe. Tras dropar la bola, volvió a acabar en el agua con un golpe con el wedge. De nuevo dropó y envió la bola a un bunker, desde el que nuevamente llevó la bola al agua. Repitió salida desde el bunker, esta vez con destino al green, en el que necesitó dos putts para embocar y acabar el hoyo con 10 golpes (+7).