Un arbolista comenzó con el tratamiento especial a la palmera ubicada en una de las tribunas del Estadio María Mincheff de Lazaroff, conocido popularmente como Jardines del Hipódromo, casa de Danubio.

Este ícono del fútbol uruguayo fue atacado por un insecto considerado plaga, el denominado picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus), que se desarrolla en el interior de la palmera, alimentándose, principalmente, del tejido blando, pudiendo coexistir al mismo tiempo en sus cuatro estados: huevo, larva, pupa y adulto.

En la mañana de este miércoles se inició el “último intento” de salvarla. El trabajo, que está a cargo del arbolista Andrés Vernengo, consiste, como se ve en las imágenes, en quitarle todas las ramas y dejarle solamente el tronco. Esto se trata de una especie de “cirugía” en la que “se le saca todas las larvas para ver si rebrota”, comentó el directivo Gastón Barlocco a FútbolUy.

Igualmente, “es muy difícil” que se recupere, indicó. “Deberíamos inspeccionarla en unas semanas”, comentó otra fuente del club consultada, que añadió: “Si se salva, va a demorar unos años en recuperarse”. En caso de que el avance del insecto persista, muy probablemente la palmera será talada.