BARCELONA 4-1 ROMA
Goles: 38' en contra De Rossi (B), 55' en contra Manolas (B), 59' Piqué (B), 80' Dzeko (R), 87' Suárez (B)
Amonestados: 44' Kolarov, 86' Strootman (R)
Jueces: Danny Makkelie, Mario Diks, Hessel Steegstra y Jan de Vries (Holanda)
BARCELONA: Marc ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba; Sergi Roberto (83' André Gomes), Ivan Rakitic, Sergio Busquets (67' Paulinho) y Andrés Iniesta (85' Denis Suárez); Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.
ROMA: Alisson Becker; Bruno Peres, Kostas Manolas, Federico Fazio y Aleksandar Kolarov; Daniele de Rossi (77' Gregoire Defrel); Alessandro Florenzi (72' Stephan El Shaarawy), Kevin Strootman, Lorenzo Pellegrini (60' Maxime Gonalons) y Diego Perotti; y Edin Dzeko. DT: Eusebio di Francesco.
Barcelona logró una importante victoria 4-1 sobre Roma como local por la ida de los cuartos de final, en un partido donde no desplegó su mejor juego pero fue contundente con la ayuda de dos autogoles y la vuelta a la red de Luis Suárez, que llevaba 10 encuentros coperos sin anotar. No lo había hecho en esta edición.
Un zurdazo de Messi a distancia que contuvo el arquero, un remate de Rakitic que intentó ser buscapié y terminó dando en el caño y un remate de Luis Suárez que desvió notablemente Alisson yendo abajo, fueron los avisos de un elenco culé que en la primera mitad no fluytó como suele hacerlo.
No obstante, el gol cayó por su propio peso a los 38’. Tras una pared entre Messi e Iniesta, el pase del cerebro para el argentino fue interceptado por Daniele de Rossi, que en su intento por despejar de derecha terminó batiendo su propio arco. Poco creíble pero merecido gol para Barcelona.
Casi enseguida, un error arbitral le impidió a la Roma empatar. Umtiti le cometió falta a Pellegrini sobre la línea del área grande, pero el juez holandés Danny Makkelie vio la infracción afuera y en vez de sancionar penal marcó tiro libre. La ejecución fue muy mala y se salvaron los catalanes.
En el complemento los locales liquidaron el pleito rápidamente. A los 55’ Rakitic llegó al fondo por derecha, metió un centro bajo y aparecieron Umtiti y la fortuna para el 2-0. El remate del francés dio en el caño, pero tras el rebote en el griego Manolas terminó en la red. Fue el quinto autogol a favor del Barcelona en el torneo.
Cuatro minutos más tarde llegó el tercero de la tarde y el primero marcado por un jugador del Barça. Suárez recibió en posición de gol y remató bajo, el arquero Alisson tapó dando rebote y Piqué aprovechó el balón suelto para meterlo en el arco con toque corto.
Luego Barcelona administró el juego y dosificó energías, sin ir a fondo decidido por el cuiarto. Malogró alguna situación que hubiese significado goleada, y sobre el final recibió un gol que parecía darle esperanzas a su rival para la revancha del próximo martes.
Ter Stegen tapó dos pelotas de gol, una de ellas tras un grueso error propio en la salida, y a los 80’ fue Dzeko quien le rompió la resistencia. El bosnio recibió un buen pase de Perotti en el área y facturó con un zurdazo bajo y esquinado que le ponía algo de emoción al tramo final.
No obstante, a los 87’ apareció Suárez con un zurdazo bajo tras un centro rasante de Denis Suárez desde la izquierda para liquidar la serie y poner fin a una racha de 10 cotejos sin anotar por Champions. Su último gol europeo había sido en el histórico 6-1 al PSG.