Memphis Depay, delantero neerlandés que en setiembre de 2024 se sumó al Corinthians, se convirtió en héroe este domingo en Maracaná, donde marcó el segundo gol de la final frente a Vasco da Gama, que terminó con triunfo 2-1 y festejo.

Luego del título, el primero desde que llegó al fútbol brasileño, el atacante de 31 años formado en el PSV Eindhoven criticó duramente a los dirigentes de su club. “La directiva tiene que despertar. Sé perfectamente de quién hablo, y ellos saben perfectamente quiénes son”, dijo.

“Simplemente váyanse de este club, váyanse a arruinarlo todo a otro lado, porque este club necesita crecer, necesita luchar por la Copa Libertadores y el Brasileirão cada año, porque la hinchada se lo merece”, comentó a radio Bandeirantes.

“Quien quiera arruinar al Corinthians, que se vaya de este club, que se vaya de la directiva. Este club necesita estructura. Y yo estoy aquí para darle estructura, pero necesito más ayuda”, agregó Depay, quien tiene contrato vigente con el Timão por la temporada 2026.