Según informó la organización del evento, el español se trasladó este sábado de mañana al hospital debido a un problema en su pierna izquierda del que se desconocen más detalles. El propio jugador había asegurado el viernes en conferencia de prensa tras vencer a Victor Troicki que, pese a las molestias que tenía, jugaría la semifinal.

No obstante, Ferrer no pudo estar en la pista central para defender el título que ganó en 2015, por lo que volverá a caer en el ranking ATP. Lejos de sus mejores épocas, en las que llegó a estar tercero, el valenciano de 34 años aparece 19.º y seguirá descendiendo.

Dado el abandono de Ferrer, Andy Murray avanzó a la final sin jugar y se medirá con Jo-Wilfried Tsonga. El francés, 15.º del ranking, se impuso 5-7, 7-5 y 7-6 en una maratónica batalla de dos horas y 34 minutos a Ivo Karlovic, croata que a sus 37 años se ubica 23.º en la clasificación mundial.

Tsonga estuvo 4-2 abajo en el tiebreak que definió el encuentro y hasta tuvo un match point en contra con el saque (5-6), pero ganó los dos puntos siguientes con su servicio y el posterior cuando le tocó devolver.