La salida de Pedro Milans de Peñarol en diciembre es prácticamente un hecho. El futbolista termina contrato a fin de año, pero las negociaciones entre el club y sus representantes para renovar se enfriaron hace semanas, por lo que todo parece indicar que se irá libre.

Teniendo en cuenta la situación mencionada anteriormente, la directiva aurinegra ya comenzó a manejar algunas opciones de laterales derechos para incorporar en el próximo período de pases, es decir, de cara a la temporada 2026.

Uno de los jugadores en carpeta es Giovanni González, con el que el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, intenta estar en permanente contacto. “Con Nacho hablamos siempre. De vez en cuando tengo un mensajito suyo. La última vez que hablé con él fue el mes pasado, cuando me escribió por mi cumpleaños”, contó el jugador de Krasnodar de Rusia, en el que tiene contrato hasta julio de 2027.

Esa posibilidad siempre la manejamos. Desde hace tiempo”, dijo González, entrevistado este viernes en el programa La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes 810 AM, con respecto a la chance de volver al club carbonero.

“No siempre depende de la voluntad de uno. Nosotros tenemos contrato con los clubes, que son los que invierten dinero y gastan plata en nosotros. No es decir ‘quiero ir a Peñarol’ y mañana estar allá”, señaló.

El jugador fue claro con respecto a sus intenciones de retornar al Aurinegro: “Esto no es un tema económico: hace tiempo que el deseo mío y de mi familia es volver pronto, pero también soy consciente de que tengo un contrato y muchas veces los intereses de los clubes no son los mismos que los nuestros. Trato de empatizar porque el club invirtió plata en mí”.

“A veces hay que mantener la calma. Obviamente yo trataré de buscar alguna posibilidad con el club y ver qué se puede hacer. Veremos qué pasa en diciembre. Dependerá de lo que pueda arreglar”, comentó.

“Yo trato de no cerrarle las puertas a nadie. Peñarol es mi casa y deseo volver; sé que lo voy a hacer, ahora o en otro momento. No me gusta dar certezas de nada porque el fútbol es muy dinámico y cambiante”, aseguró.

Por último, volvió a referirse a sus charlas con Ruglio y fue consultado acerca de si Diego Aguirre lo pidió: “Tampoco hablamos de una posibilidad para enero, ni hablamos del entrenador. Él siempre me pregunta por mi situación, pero faltan tres meses todavía; hoy puede ser una cosa y mañana otra. Sé que se habla mucho de mi vuelta en los mercados de pases, así que espero que sea pronto”.