Marcos Rostán es uruguayo y desarrolló el proyecto acción:ayuda, para crear una plataforma de colaboración entre profesionales de la educación para prevenir el bullying escolar, entre otras funcionalidades. 

acción:ayuda funciona como una plataforma basada en la web que genera vínculos entre docentes y otros profesionales de la educación para el intercambio de información y recursos sobre cómo tratar problemas de discriminación y falta de accesibilidad, pedagogía y metodologías de enseñanza, entre otros.

Marcos representó a Uruguay en el YouthSpark Challenge for Change, torneo organizado por Microsoft para promover proyectos que tengan al cambio social como motor y utilicen a la tecnología como herramienta central. Su proyecto quedó entre los treinta finalistas de catorce países, luego de pasar por la evaluación del jurado que debió juzgar a miles de proyectos de cien países.

Los ganadores del concurso se decidieron por voto popular en Internet.

Divididos en dos categorías (participantes de 13 a 17 años y de 18 a 25), su proyecto acción:ayuda resultó uno de los cinco ganadores de la categoría de 13 a 17 años.

Cada uno de los ganadores recibirá fondos para desarrollar su proyecto y una capacitación en liderazgo de dos semanas en Nicaragua, y tecnología Microsoft.

Esta edición del torneo, organizado por Microsoft para promover proyectos que tengan al cambio social como motor y utilicen a la tecnología como herramienta central, tuvo, además del proyecto de Marcos, ganadores de Chile, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, India, Nepal y Nigeria.

Más sobre los ganadores y el proyecto de Marcos en este link.