El juego, titulado "Qué gran discurso: Aplaude a Xi Jinping" reproduce parte de la maratoniana alocución del presidente chino ayer en el Gran Palacio del Pueblo, mientras unas manos digitalizadas aplauden si el usuario del celular toca la pantalla repetidamente.

Al final del tiempo establecido, el juego mide los aplausos y si el número es alto lo incluye en una lista de mejores jugadores, en la que destaca un usuario que logró la increíble marca de 60 aplausos por segundo.

Según el diario de Hong Kong South China Morning Post, pese a los rudimentarios gráficos y a la simplicidad del juego, se ha convertido en uno de los más populares en las redes sociales chinas donde está disponible, como Weibo, el equivalente local a Twitter.

"Qué gran discurso: Aplaude a Xi Jinping" ha sido publicado por el gigante chino del software Tencent, dueño de las redes sociales más utilizadas en el país (la mencionada Weibo y su equivalente para móviles WeChat) así como de muchos vídeojuegos populares en el país.

El discurso de Xi repasó los logros del Partido Comunista de China y fijó los objetivos para el futuro del país, en el que auguró el comienzo de una "nueva era" que culminará en 2050 con el ascenso del régimen comunista como gran potencia.

Fuente: EFE