El nuevo reproductor de YouTube, que la compañía estaba testeando en la web ya es oficial y aunque los cambios son sutiles, se pueden comprobar.

El diseño es más elegante, no se interpone en la reproducción de los videos y se ajusta a cualquier tamaño de pantalla.

Según explican en Genbeta, el reproductor ocupa un poco más de espacio, pero ahora los controles son más simples y desaparecen una vez que quitas el cursor de ellos para que no molesten. Seguimos con el botón de reproducir/pausa y con el de avanzar o retroceder video si estamos en una lista de reproducción.

El botón de los subtítulos, aunque estén autogenerados, también está presente. Las opciones pasan a ser un menú semitransparente más discreto, donde podemos activar o desactivar la reproducción automática, las anotaciones en el vídeo, los subtitulos, y regular la calidad del video.

Finalmente, están los botones para cambiar el tamaño del video en la web a algo que ya debería considerarse demasiado pequeño para los tiempos que corren o colocarlo a pantalla completa.

En Microsiervos consideran que es probable que veamos más retoques a corto plazo. Y más sabiendo que pronto habrá novedades en forma de canales de streaming propios para competir con Twitch, la plataforma para jugar online.