Una encuesta realizada en Reino Unido da cuenta de una tendencia en alza: poner en ridículo a los amigos etiquetándolos cuando están borrachos y/o en situaciones poco airosas. Según el sondeo realizado por la web MyMemory, muchos usuarios de la popular red social practican una especie de juego de la mancha con este tipo de fotos, donde la persona que es etiquetada procura revancha luego.

El 76% de los usuarios británicos de la red social que fueron encuestados aseguran haber sido etiquetados en fotografías tomadas cuando estaban bajo la influencia del alcohol, según recoge Minutouno.

Además, la mitad de los 1.781 usuarios de Facebook encuestados aseguran que haber recibido la funesta etiqueta en fotos en contra de su voluntad, y un 8% consideraba que algunas de estas imágenes les podrían poner en "serios problemas".

La encuesta agrega que nada menos que el 93% se desetiquetó alguna vez por considerar que la foto en que aparecía resultaba la foto "muy embarazosa".

Asimismo, cerca de dos tercios de los encuestados reconoció haber colocado etiquetas de forma intencionada a sus amigos en fotografías que sabían que eran comprometedoras, para que lo vieran otros contactos.

Ante esta situación, la medida más recomendable es revisar la configuración de privacidad en el perfil de Facebook, evitando así el etiquetado indiscriminado. Sin embargo, sólo un cuarto de los británicos encuestados dijo haber realizado ajustes de privacidad para que nadie pueda ver las fotografías de Facebook en las que fueron etiquetados "a traición".