Además, la web permite relacionar las obras con otros activos del museo, permitiendo el acceso a más de 20.000 conferencias, actividades, exposiciones, documentos y archivos para establecer una mayor implicación del usuario, según informa el Museo del Prado.

Esta iniciativa, llevada a cabo con el apoyo de Telefónica, apuesta por trasladar la experiencia de la visita del museo a un entorno digital basado en el modelo semántico, que hasta el momento había sido explorado en un reducido grupo de instituciones culturales internacionales.

Esta estructura ha permitido el desarrollo de una de las aportaciones más relevantes del proyecto: el buscador "facetado", que permite al usuario acceder por primera vez a toda la información contenida en la web aplicando patrones y secuencias personales de razonamiento y búsqueda.

Además, la web permite crear y guardar itinerarios personalizados, así como obras favoritas y otros resultados de búsquedas gracias al desarrollo de un apartado denominado "Mi Prado".

Fuente. EFE