"El uso de una definición tan amplia es particularmente preocupante porque ciertos gobiernos buscan estigmatizar diversas formas de disidencia y oposición, sea pacífica o violenta, como terrorismo", dijo.

Explicó que la definición que utiliza esa plataforma social equipara a todos los grupos no estatales que usan la violencia para conseguir sus objetivos con organizaciones terroristas.

Para la experta, utilizar una definición tan general e imprecisa para regular el acceso y uso de Facebook puede ser discriminatorio, llevar a una censura sin razón o a negar el uso de sus servicios.

Ní Aoláin ha escrito una carta al fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que expone sus preocupaciones y lo que considera como la falta de un enfoque de derechos humanos en la gestión del acceso y uso de la red social.

La compañía aplica una política que prohíbe a los terroristas utilizar sus servicios y, según la experta, para ello usa tecnología de detección y emplea a un número creciente de moderadores que, a su vez, son asistidos por un equipo de unas 200 personas para encontrar y remover contenidos.

Fuente: EFE