La organización brindó datos sobre la especie que está en todo el territorio nacional y es una de las cinco dulces acuícolas del Uruguay..

La organización brindó datos sobre la especie que está en todo el territorio nacional y es una de las cinco dulces acuícolas del Uruguay.

La organización Alternatus desmitificó dichos sobre las tortugas morrocoyo, que están distribuidas por todo el país.

Según la organización, son muchas las personas que creen que es “una tortuga venenosa”, pero no es así. El mito surge de momentos en los que esta especie “mordiscea” animales muertos o algunos caballos, que después pueden mostrar incidentes.

“No es una tortuga venenosa; de hecho, no existen”, aclaró Alternatus, y explicó que la tortuga morrocoyo es “una de las cinco especies dulce acuícolas del Uruguay”, así como “la única que guarda la cabeza hacia atrás”.

“Hay mucha gente que cree que el morrocoyo guarda el cuello de costado, interpretando que es la tortuga cuello de víbora. Con el cuello largo, se puede confundir con la víbora venenosa”, señalaron.

“Vale aclarar que ninguna tortuga en el mundo es venenosa. Cualquier animal que es un reptil, que tiene cuatro patas y un caparazón, es una tortuga”, dijo Alternatus.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alternatus Uruguay (@alternatus_uruguay)

Más de Medioambiente
Tiempo loco

Tiempo loco

¡Dejá algo!

¡Dejá algo!

La era del hielo

La era del hielo

El norte está lleno de frío

El norte está lleno de frío