El secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier, afirmó que la intención del sector es que el Frente Amplio presente una única candidatura a la presidencia y se mostró contrario a que exista una alternativa solamente "por los problemas que se han generado con sectores de la población".

En una entrevista con el semanario 7N, Lorier fue consultado sobre la posición que tendrá el PCU con respecto a las candidaturas del Frente Amplio. Al respecto, Lorier afirmó que el partido ya mantuvo entrevista s con los precandidatos Tabaré Vázquez y Constanza Moreira y con la presidenta del FA Mónica Xavier.

"Nosotros partimos del candidato único dentro del FA y el propio estatuto habla de un candidato único. Habla de elegir la fórmula en el Congreso y ese es el criterio que mantenemos", sostuvo.

Lorier se mostró reacio a que existe más de una candidatura e incluso advirtió sobre que "la necesidad de presentar otra candidatura por los problemas que se han generado con sectores de la población no deben permitir que lo táctico pase por encima de lo estratégico. No podemos empezar a ceder".

El secretario general del PCU anunció además que ya acordó una alianza electoral con la lista 711, liderada por el ex presidente de ANCAP Raúl Sendic, el Frente Unido (Vertiente Artiguista y 5005) y la Liga Federal, del diputado Darío Pérez.