El Gran Premio de Bahréin, tercero del Mundial de Fórmula Uno 2014, terminó con victoria del inglés Lewis Hamilton, quien venía de lograr la victoria en Malasia. Segundo fue su compañero de equipo, Nico Rosberg, el alemán que en la primera carrera de la temporada triunfó en Australia.

El segundo 1-2 de la escudería Mercedes en lo que va del año no hace más que confirmar el favoritismo que tenía en lo previo, y muestra de ello es la enorme ventaja que sacaron sus pilotos. Hamilton, quien largó segundo, llegó primero con un segundo de ventaja sobre Rosberg, quien había ganado la pole position. El que completó el podio fue el mexicano Sergio Pérez, de Force India, a 24 segundos del ganador.

Tras esta carrera, Rosberg sigue al frente de la general del Mundial de pilotos con 61 puntos, 11 más que Hamilton y ya con 33 de margen sobre el tercero, el alemán Nico Hülkenberg, quien al mando de su Force India-Mercedes llegó quinto en esta tercera carrera. El español Fernando Alonso, de Ferrari, sumó apenas dos unidades y está cuarto con 26.

Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Sebastian Vettel, Felipe Massa, Valtteri Bottas, Fernando Alonso y Kimmi Raikkonen, en ese orden, completaron la zona de puntos en Bahréin, en una carrera que tuvo cinco abandonos. Entre ellos, sobresale por la espectacularidad de la maniobra que lo dejó fuera de carrera el del mexicano Esteban Gutiérrez, de Sauber, tras una colisión con el venezolano Pastor Maldonado, quien terminó 14º.

Hamilton, campeón en 2008,superó a Rosberg en la primera vuelta y protagonizó con su compañero de equipo un emocionante duelo por la cabeza a mitad de carrera y, sobre todo, en la parte final tras una neutralización con el coche de seguridad por el accidente entre mexicano Gutiérrez y Maldonado.

El Mundial se reanuda del 18 al 20 de abril con el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghái.