Nacional inauguró este martes su nueva concentración en la ciudad deportiva de Los Céspedes, que lleva el nombre de Juan Carlos Cacho Blanco, campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental en 1971 y 1980. Participaron del acto los futbolistas que ya tuvieron el placer de concentrar ahí, el cuerpo técnico, directivos y funcionarios.

“Todos los jugadores, cada vez que vienen a Los Céspedes, no hacen otra cosa que resaltar las condiciones de este lugar. Estamos frente a una ciudad deportiva de última generación, la mejor del país, y una de las mejores de América”, dijo Alejandro Balbi, presidente de la institución.

“Hay muchos responsables de todo esto. Está contemplado para que los futbolistas tengan todo, como si estuvieran en un hotel. Hace aproximadamente 15 o 20 días, volvimos a concentrarnos en estas instalaciones donde se respira el espíritu Nacional. Esa es la realidad”, ahondó.

El ingeniero Francisco Maronna, integrante de la Comisión de Los Céspedes, tomó la palabra y señaló: “Estamos inaugurando una nueva etapa dentro de este ‘masterplan’ que venimos desarrollando”. Luego, recordó a José Fuentes, mandatario fallecido en funciones en 2023: “Él nos sugirió que hiciéramos esto. Para él, esto era un sueño y una realidad que a Nacional le iba a venir muy bien”.

Después, José Decournex, de la Comisión de Obras, indicó: “El club ha asumido una deuda adicional de US$ 2.000.000 a través de un fideicomiso con intereses muy bajos, gracias a la colaboración de socios comprometidos con este proyecto”.

Quien también habló al respecto fue el director técnico, Álvaro Recoba, quien destacó la obra: “Lo veníamos viendo, se vio primero con el gimnasio, el tema de la sanidad, los vestuarios… Confirmo lo que decían los dirigentes, que esto es de Nacional, más allá de quién esté al frente como presidente, como entrenador, como jugador”.

“Es algo que le va a quedar al club. La concentración es realmente muy linda. Estar en este proceso es lindo, y es lindo ver el crecimiento. Es un paso en el proyecto que tiene el club para tratar de seguir profesionalizándonos de la mejor manera. Se va por el buen camino, me parece”, apuntó.

Y cerró: “Todo entrenador quiere tener esto para concentrar. Tener a todo el equipo tomando mate, o jugando a las cartas. Por ejemplo, el día de la lluvia, que estaba imposible, estuvimos mirando videos en la concentración. Eso en la parte grupal es muy bueno. Se generan vínculos que, estando en un hotel, uno en una habitación y otro en otra, no se puede generar”.