Aún quedan definir muchos detalles, pero todo parece indicar que los partidos por eliminatorias serán disputados en el simulador de fútbol más popular, el FIFA.

Algunos dicen que es una movida de prensa de la propia empresa desarrolladora para promocionar el videojuego, pero la realidad es que nuestra máxima pasión será disputada virtualmente, y será de esta forma que veremos jugar a la celeste.

Son varias las experiencias que ya existen en esta nueva normalidad, donde algunos deportes fueron virtualizados. Ciclismo y Fórmula 1 fueron los pioneros en marcar el futuro del deporte, ahora lo hace el fútbol.

Para que esto sea posible, cientos de videos son analizados para perfeccionar aún más las características de cada jugador dentro del juego. Thomas Lewis es el encargado de visualizar el campeonato uruguayo. En un intercambio con No Seas Malo para FútbolUy nos contó: "Me quiero matar"

Las características de juego serán iguales, 90 minutos y posibilidad de hacer tres cambios. Desde la AUF se prevé negociar un cambio o dos por más puntajes en algunos jugadores. Si total no los vamos a usar, que nuestros jugadores tengan más habilidades. AUF inteligencia.