El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, mostró su conformidad tras la victoria ante Racing por el Apertura y proyectó el enfrentamiento del martes venidero ante River Plate argentino por Copa Libertadores.

“Me voy contento, tranquilo y preparando de la mejor manera el martes”, dijo el Chino en conferencia de prensa y señaló: “Nosotros no estamos en condiciones de dejar puntos, no los dejamos y seguimos por este camino”.

“Fuimos adelante, tuvimos ocasiones y los tratamos de acorralar, quizás en algún momento sufrimos”, dijo del triunfo ante la Escuelita: “la que manda en la cancha y la que pone y saca es el rendimiento. Nosotros no dependemos de nosotros, dependemos de otros resultados, pero para mantener la esperanza tenemos que ganar. Lo venimos haciendo y esperemos seguir por este camino”.

Sobre el once con varios cambios una vez más, fue claro al decir: “Fueron por una cuestión de energía, rendimiento. El otro día con Cerro sentí que el equipo estaba un poco cansado, lo noté en varios jugadores. Para este partido necesitaba futbolistas frescos y además, actuaron los que estaban mejor. Ahora tenemos tres o cuatro días para que todos lleguen en buenas condiciones. Los que ingresaron lo hicieron de buena manera. Tenemos un plantel competitivo donde podemos hacer variantes”.

Y dijo acerca de la rotación: “Es obvio que si tenés un equipo que juega los noventa minutos todos los partidos, vas a lograr cosas automáticas. No he repetido es verdad, pero no sé cuando se puede hacer jugando cada tres días. Hay cambios que se dan por situaciones ajenas, como amarillas, lesiones”.

“Si vos ganás y jugás mal, seguís. Si vos jugás divino y no lo hacés, te vas. El fútbol es así”, dijo sobre la seguidilla de cinco triunfos al hilo en el torneo, para continuar: “En nuestro club es clave ganar, pero al hincha le gusta que el equipo juegue bien. A veces no es fácil conseguir las dos cosas, pero lo fundamental es ganar”.

Las claves y el millonario

El Chino comentó que una de la grandes claves a resaltar es el plantel: “Sigo confiando en mis jugadores, que son los que te sacan adelante, no tengo duda alguna en ello. Después mandará siempre el resultado. El equipo va para adelante, juegue contra quien juegue”.

Y analizó sobre el desempeño de Juan Izquierdo: “Lo vi muy bien, al principio un poco falto de fútbol, algo que es normal. Franco Romero tiene competencia. A Lucas [Sanabria] también, tiene 20 años y parece que no hubiese tenido este parate por lesión. Son dos altas importantes”.

Para desembocar en Polenta, el capitán: “Diego hoy empezó a entrenar, lo veo con muchas ganas y esperemos que llegue bien al martes, después decidiremos si para jugar o esperar. Estaba con la cara hinchada aún [se sacó la muela de juicio]”.

Del choque ante River Plate por Libertadores en el Gran Parque Central, anticipó: “Es un partido de Copa, donde no habrá cansancio y llegaremos bien. Lo espero con nosotros yendo al frente al igual que ellos. Tenemos que estar atentos porque ellos tienen buenos jugadores, pero la realidad es qué en el Monumental, por su piso, se realiza un fútbol diferente al resto de Sudamérica”.

“Capaz dejamos el pasto más alto para que ellos no jueguen tan rápido”, dijo bromeando más tarde sobre el piso del Parque al que dijo que lo ve “bien” y contó que no calentaron en la cancha para cuidarlo.

“En el fútbol uruguayo hay tres escenarios con pisos que son diferentes al resto por la velocidad de la pelota: el de Peñarol, el nuestro y el estadio Centenario. Belvedere esta divino el piso, pero es más lento, lo mismo las otras en donde se juega”.