El presidente de Nacional, Alejando Balbi, mostró su conformidad tras la victoria ante Racing en el Gran Parque Central que los acercó al líder Peñarol y se refirió al gran presente de su equipo.

“Estamos muy contentos”, comenzó diciendo en conferencia de prensa: “Me pareció un resultado mentiroso porque sufrimos más de la cuenta, creo que teníamos que haber ganado con mayor amplitud. Jugamos bien, rotamos el plantel, nos acercamos dos unidades al puntero y estamos en la pelea”.

“Siempre que jugás después de tu rival de todas las horas tu obligación es ganar, más cuando Peñarol perdió dos puntos y estuvo a punto de dejar tres en Belvedere”, comentó más tarde sobre el empate de los mirasoles que les permitió acortar distancias: “Se ve lo que decíamos a principio de año de que nos había tocado un fixture bastante perverso de arranque”.

“Ellos aún tienen partidos difíciles”, comentó, y fue a más: “Nosotros llevamos cinco partidos consecutivos con triunfo, pero además con buen funcionamiento como le gusta a nuestros hinchas. Ahora cambiar el chip y pensar en el partido del martes con River Plate por Libertadores”.

“Tuvimos jugadores que estuvieron a gran altura como Alexis Castro, Antonio Galeano, Gastón González. El equipo mostró lo suyo”, aseveró.

El Chino sabe

Más tarde, al ser consultado sobre las variantes que lidera el entrenador entre cada partido, analizó: “A veces es muy fácil decir que hay que repetir el equipo, pero los que saben son los entrenadores y van tomando el pulso de las necesidades”.

“Venimos con una seguidilla desde principio de febrero donde no tenemos respiro, corriendo de atrás y sorteando todo con éxito. Tenemos un gran plantel, amplio y el entrenador lo está dosificando muy bien”, contó.

Sobre el duelo ante los millonarios por Libertadores que se disputará el martes en el Gran Parque Central, dio detalles sobre el operativo de seguridad: “Estamos en plena comunicación con el Ministerio del Interior. Le pedimos a los hinchas que el martes vengan con tiempo ya que seguramente será venta récord de entradas. Que lleguen temprano es lo mejor”.

Y en referencia a la salida tras el partido confirmó que los 3500 hinchas millonarios que llegarán: “Tienen que salir primero por disposición de la seguridad, su traslado, circulación, los buses que estarán. Que no nos moleste estar en nuestra casa que esta preciosa y ojalá nos toque esperar con una sonrisa”.

Los árbitros

Balbi fue consultado sobre las polémicas arbitrales que se están dando y explicó: “Siempre pasa, pero ahora se potencia por el tema del VAR ya que la discusión es doble, no solo lo que se cobra en campo sino lo que se ve en cabina. A uno le llama la atención con cosas notorias como pasó en la fecha anterior con Cerro, donde hubo jugadas que el VAR tuvo que llamar al arbitro que nos las había visto”.

Y en específico del duelo ante Racing, confesó: “El penal fue penal [mano de Magallanes], se guardó alguna amarilla, faltas que no se pitaron en jugadas en general”.

De la pelota que los hinchas albos aseguran que entró, pero no lo entendió así el cuerpo arbitral, contó: Para mi entró, lo vi en la televisión de mi palco y me dio esa sensación”. Para luego ironizar: “Tendremos que gastar cinco millones de euros que sale el chip para poner en la pelota y que al juez le suene en el reloj para tener la confirmación”.