La última leyenda urbana no tiene que ver con apariciones ni enfermedades contagiosas, sino alguno mucho más inocente: un dibujo animado del Coyote y el Correcaminos.

Se trata de un video subido a YouTube a principio de año, donde se ve uno de los tradicionales cortos de la Warner Brothers, en donde el carnívoro comprador de productos Acme persigue al veloz pajarraco.

Cuando el dibujo está por terminar, se produce un cambio evidente en el estilo de animación, y uno de los clásicos trucos del Coyote funciona a la perfección.

Al dibujar un túnel en la roca, el Correcaminos no lo atraviesa -como de costumbre-, sino que se estrella y cae desvanecido. Esto es aprovechado por su enemigo de todas las horas, que lo pisotea cruelmente, para luego hacerlo explotar con dinamita.

La "leyenda" que ya se hace popular en sitios de noticias, dice que un millonario japonés lo pidió a Warner Brothers, quienes lo realizaron bajo "estrictas pautas contractuales que impedían hacerlo público".

Lo cierto es que el final alternativo está crudamente realizado, posiblemente en Flash, y allí se ve al Coyote levantando un cartel escrito en croata. Quienes conozcan el idioma podrán leer algún foro con comentarios del propio creador. Que comience la labor detectivesca.

El controvertido episodio