En conversación con Montevideo Portal, el abogado de la familia Gelman, José González, confirmó que "está completamente confirmado" que el ex represor Manuel Cordero fue procesado por la Justicia argentina a raíz de su participación en hechos del plan Cóndor.

"Vengo de Buenos Aires y ya me lo confirmaron ayer, Fue procesado y no hubo apelación", dijo el abogado de la familia Gelman.

Se lo procesó por privación de libertad. Según González, al no haber apelación la sentencia queda firme y sólo resta esperar cuál es el paso siguiente por parte de la Justicia argentina.

"Vamos a seguir de cerca cómo sigue el caso", explicó González. El coronel retirado Manuel Cordero Piacentini fue extraditado a Argentina acusado por el secuestro de un bebé, 32 torturas y dos asesinatos durante la última dictadura de Argentina en el marco de la Operación Cóndor. Entre las desapariciones, se cuenta la de Marcelo Gelman, hijo del poeta Juan Gelman, y su esposa, María Claudia García, que estaba embarazada de siete meses cuando fue detenida en forma ilegal, dando a luz a Macarena Gelman.

La propia Macarena tenía en su perfil de Facebook desde hoy temprano la noticia del procesamiento del ex represor.