Estudiantes de La Plata se proclamó campeón de la Copa de la Liga del fútbol argentino al derrotar a Vélez Sarsfield por penales en Santiago del Estero, donde protagonizaron una gran final que terminó 1-1 en 120 minutos de fútbol y 4-3 en la tanda de desempate.

El conjunto de Eduardo Domínguez se adelantó en el tanteador a los 14’ gracias a un derechazo de Eros Mancuso desde afuera del área. Con ese gol y el dominio, los pincharratas se fueron 1-0 al entretiempo.

A los 59’ fue expulsado Damián Fernández en el elenco de Liniers por un codazo sobre el colombiano Edwin Cetré, lo que ponía el partido cuesta arriba para Vélez. No obstante, cuatro minutos después lo igualó el juvenil Alejo Sarco.

Para colmo de Estudiantes, a los 74’ fue expulsado Gastón Benedetti por una infracción sobre Francisco Pizzini que cortó una situación manifiesta de gol. Quedaron los dos con 10 hombres y así fueron al alargue, período en el que hubo chances de ganarlo para los dos.

Fueron a los penales y ganó Estudiantes 4-3. Pablo Piatti, Javier Correa, Edwin Cetré y Fernando Zuqui anotaron para el ganador, y tanto a Mancuso como a Santiago Ascacíbar les atajó los remates Tomás Marchiori. Del otro lado convirtieron Emanuel Mammana, Sarco y Lenni Lobato, y el arquero Matías Mansilla tapó los penales de Joaquín García, Santiago Cáseres y Álvaro Montoro.

Tiago Palacios jugó 75 minutos y Mauro Méndez fue suplente en el campeón. Por el subcampeón, Thiago Vecino disputó los 62 minutos iniciales y Rodrigo Piñeiro fue suplente.