La Jefatura Superior de Policía de Zaragoza pidió disculpas por la emisión de los vídeos considerados sexistas y que provocaron una denuncia en la Comisaría de Jaca: "Pedimos disculpas por la emisión de los vídeos, que resultan inadecuados", han explicado fuentes oficiales del organismo policial.

La semana pasada, un médico y un especialista en reanimación vinculados a la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, acudieron a la localidad de Jaca para ofrecer un curso sobre manejo de desfibriladores. En el transcurso del acto se ofrecieron tres vídeos con claras connotaciones sexistas y contenido erótico.

La Policía ha indicado también que los vídeos "no se van a volver a poner" en los cursos de este tipo ofrecidos por la Jefatura, informó el periódico local El Heraldo

Varios asistentes hicieron denuncias formales después del seminario y exigieron disculpas en nombre de la fuerza policial en su conjunto. Los reclamantes argumentaron que los videos eran sexistas y no tenía lugar en un curso de formación en primeros auxilios.

Varios asistentes recordaron que en el curso también participaron mujeres, que se sintieron muy incómodas con la situación.

Los videos exhibidos forman parte de una campaña de la marca de Lencería Quincena, y fueron grabados en 2010.

 

Video 1