Adrenalina es el último personaje que se incorpora a la saga creada por el dibujante Albert Uderzo y el guionista René Goscinny en 1959, y protagoniza además junto a los tradicionales héroes galos la portada de este cómic, el número 38, que llega a las librerias de una treintena de países el próximo 24 de octubre.

"Los dibujos estaban impresos cuando Thunberg empezó a ser conocida, pero obviamente hay parecidos", dijo en la presentación Jean-Yves Ferri, guionista y responsable junto al dibujante Didier Conrad de los últimos cuatro cómics de la saga.

La crisis adolescente por la que pasaron sus cuatro hijas les ha servido para imaginar a Adrenalina, si bien el momento actual ha marcado la creación.

"Son adolescentes de la misma edad que, como puede apreciarse, no están de muy buen humor, y como adolescentes tienen otra visión del mundo. Eso crea puntos comunes. Eso y la trenza", bromeó Conrad sobre los parecidos con Thunberg.

El cómic se centra en la llegada a la aldea de esta joven, hija del legendario jefe galo, que además de enfrentarse a los tediosos problemas propios de la adolescencia es perseguida por los romanos y por otro misterioso personaje.

Vestida "al estilo gótico que arrasa en Lutecia", con mallas y camiseta sin mangas negra, unas peludas botas y un cinturón de cuero, la nueva protagonista conseguirá agotar a Astérix y Obélix, encargados en esta ocasión de seguirla.

"No hay muchos personajes femeninos en Astérix y los que hay están anclados en la dinámica de los años 70 y 80. Con la evolución de las tradiciones no son personajes que podamos utilizar ahora", explicó Conrad.

En el 38 cuaderno de aventuras de los galos más famosos de la ficción, a la insumisión adolescente se suman otras dos nuevas creaciones, Selfix y Blinix, hijos del herrero y el pescadero, respectivamente.

Además de aburrirse a muerte y pasar el día navegando en sus tabletas de piedra, están contra el sistema y por ello se niegan a tomar "la poción que te vuelve obeso" y a hacer el mismo trabajo que sus padres.

Y a Astérix, el héroe incombustible de la serie, le tocará además soportar al eterno adolescente, Obélix, relegado por el modo de vida de estos jóvenes que no entiende, lleno de celos y afectado por no recibir el respeto de esta nueva e irreverente juventud.

Con información de EFE