Viendo pasar el tiempo.

“El Terrier de Braunschweig” ese un dibujo al carbón y se exhibe en la ciudad alemana de Brunswick.

El nombre de la pieza hace referencia a la mencionada ciudad (en alemán) donde se encuentra el museo Herzog Anton, donde se la exhibe.

La obra fue atribuida erróneamente al pintor alemán Johan Melchior Rooss (1663 - 1731) durante siglos. Lo más curioso es que el dibujo lleva décadas en exposición, y hasta ahora nadie había notado el error.

La verdadera identidad del autor del dibujo fue descubierta hace dos años por el profesor Thomas Döring, coordinador del museo para diseños y grabados, mientras hacía un relevamiento del patrimonio de la institución.

Döring explicó a medios locales que acostumbra comparar los dibujos de Rembrandt con los de sus discípulos y seguidores, como parte del trabajo que realiza con estudiantes de arte. Sin embargo, en el caso del Terrier, el "vigor" de la obra le pareció digno del maestro.

Desde entonces, la obra ha sido analizada ya por tres expertos internacionales en la obra de Rembrandt, y todos coincidieron con la opinión de Döring.

Rembrandt solía hacer estudios al carbón para sus grandes obras, especialmente de las figuras de animales. Varios especialistas recordaron que el terrier en cuestión se asemeja al perro que aparece en el rincón inferior derecho de "La Ronda Nocturna", uno de sus cuadros más famosos, que se exhibe en el Rijksmuseum de Ámsterdam.

Más de Curiosidades
En tu cara, Cardama

En tu cara, Cardama

Un mar de enigmas

Un mar de enigmas

Profesión peligro

Profesión peligro

Mudate a Downtown Abbey

Mudate a Downtown Abbey