Con un Jesús homosexual y un triángulo amoroso entre Dios, María y José, el especial de navidad de Porta dos Fundos, emitido por Netflix, ha provocado muchas críticas en Brasil y se ha colado en la agenda política.
Irritados, tres diputados de Sao Paulo están reuniendo firmas para que el responsable de la productora comparezca ante una comisión parlamentaria de investigación.
El legislador Julio César Ribeiro, del Partido de los Republicanos, cree que el productor violó el artículo 208 del Código Penal brasileño al "difamar públicamente un acto u objeto de culto religioso".
A su reclamo se unieron más voces, como Frederico D'Avila, Altair Moraes y el Tenente Nascimento, diputados de la Asamblea Legislativa de Brasil, quienes en un video en Twitter acusan al grupo brasileño de vilipendiar "el valor espiritual de la sagrada concepción" y desdeñar "la trayectoria de Jesús ". Por lo tanto, invitan a sus colegas a firmar un documento oficial para que el productor dé explicaciones en el Parlamento.
En nuestro país, el cardenal Daniel Sturla dio declaraciones al respecto y, lejos de considerar de que se trata de humor, criticó la idea de los comediantes brasileños. "Me parece que Jesús es una figura universal, y hay que respetarla. Poner en Jesús el tema gay o no gay es algo burdo que no puede ser y no respeta la fe de millones y millones de creyentes, no respeta la figura histórica de Jesús", dijo en el programa Desayunos Informales, de Canal 12.
El martes, víspera de Navidad, dos cócteles molotov fueron lanzados contra la fachada del inmueble donde está localizada la productora del colectivo en Río de Janeiro.
El impacto de los artefactos incendiarios desató un fuego que causó daños materiales en la entrada y la recepción del edificio, y que fue extinto por un agente de seguridad privado que estaba de guardia.
Todo el revuelo surge a partir del episodio especial de Navidad de Porta dos Fundos, emitido por Netflix y llamado "La primera tentación de Cristo", donde la figura bíblica se caracteriza por ser homosexual y también se plantea un triángulo amoroso entre Dios, José y María.
Tras el escándalo y las acusaciones, Porta Dos Fundos publicó en redes sociales un nuevo video, donde muestra a un Jesús lloricón y caprichoso, que se lamenta de las burlas de los "chicos de Porta Dos Fundos", por lo que pide a ayuda a un sacerdote pedófilo.
Así, a pedido de Jesús, el clérigo promete demandar a los humoristas e inicia una campaña para sabotear el especial navideño. . . para luego invitar al mesías a "conocer la parte de atrás de la iglesia".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]