El episodio especial de Navidad de la productora brasileña Porta dos Fundos, protagonizado por un Jesús homosexual y un triángulo amoroso entre Dios, María y José, provocó que tres diputados de Sao Paulo reúnan firmas para que el responsable de la productora comparezca ante una comisión parlamentaria de investigación.
Finalmente, la Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados aprobó en la noche del martes un requerimiento que obliga a los representantes de Netflix a comparecer a una audiencia pública para explicar la inclusión de la polémica película en su catálogo.
La producción desató la ira incluso del diputado Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y que calificó la película como "basura" y a sus creadores como "personas que no representan a la sociedad brasileña".
Esta mañana, el cardenal Daniel Sturla fue consultado al respecto al ser entrevistado en Desayunos Informales (canal 12). "No vi la serie, no voy a hablar de los contenidos. Me parece que Jesús es una figura universal, y hay que respetarla. Poner en Jesús el tema gay o no gay es algo burdo que no puede ser y no respeta la fe de millones y millones de creyentes, no respeta la figura histórica de Jesús", dijo.
"Me parece que es una falta de respeto, y si se hiciera eso mismo con otras figuras históricas y religiosas otro gallo cantaría", apuntó.
"Se abusa de lo cristiano y lo cristiano pasa a ser un factor en que todo el mundo puede decir lo que quiere y parecería que no pasara nada. Menos mal que no hay actos violentos, no estoy defendiendo eso, por supuesto, estoy diciendo sí que hay que ser respetuoso del otro, y esta serie no parece ser respetuosa de la fe cristiana. Entonces, ¿para qué?", concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]