Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Ni Dios permita

Brasil: diputados denuncian comedia con Jesús gay y triángulo entre María, José y Dios

Los políticos quieren entablar una demanda contra los comediantes del colectivo Porta dos Fundos.

18.12.2019 11:56

Lectura: 3'

2019-12-18T11:56:00-03:00
Compartir en

El episodio especial de Navidad de la productora brasileña Porta dos Fundos no está siendo del gusto de todos. Con un Jesús homosexual y un triángulo amoroso entre Dios, María y José, el producto ha provocado muchas críticas en el país y se ha colado en la agenda política. Un grupo de tres diputados de Sao Paulo está reuniendo firmas para que el responsable de la productora comparezca ante una comisión parlamentaria de investigación.

Según informa Jornal de Notícias, ya hay quienes quieren que Sérgio Moro, Ministro de Justicia de Brasil, intervenga penalmente contra los humoristas. El legislador Julio César Ribeiro, del Partido de los Republicanos, cree que el productor violó el artículo 208 del Código Penal brasileño al "difamar públicamente un acto u objeto de culto religioso".

A su reclamo se unieron más voces, como Frederico D'Avila, Altair Moraes y el Tenente Nascimento, diputados de la Asamblea Legislativa de Brasil, quienes en un video enTwitter acusan al grupo brasileño de vilipendiar "el valor espiritual de la sagrada concepción" y desdeñar "la trayectoria de Jesús ". Por lo tanto, invitan a sus colegas a firmar un documento oficial para que el productor dé explicaciones en el Parlamento.

Todo el revuelo surge a partir del episodio especial de Navidad de Porta dos Fundos, emitido por Netflix y llamado "La primera tentación de Cristo", donde la figura bíblica se caracteriza por ser homosexual y también se plantea un triángulo amoroso entre Dios, José y María.

Desde evangélicos a católicas, representantes de varias religiones cristianas expresaron su disgusto por el episodio humorístico. Lo que llevó a Gregorio Duvivier, uno de los rostros más conocidos de Porta dos Fundos a responder en Twitter: "No puedes reírte de la religión, solo de los negros, los maricones y los pobres".

También Fabio Porchat, de la misma productora, escribió en dicha red social: "Muchachos, pueden dejar que yo me las arregle con Dios, él está de buenas, así que no tienen que preocuparse por eso. Ahora pueden enojarse nuevamente por la desigualdad que destruye nuestro país. Pero tienes que hacerlo con el mismo fervor, ¿de acuerdo? "

Uno de los diputados críticos sobre el episodio de Navidad es Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro. "¿Estamos a favor de la libertad de expresión, pero vale la pena atacar la fe del 86% de la población?", dijo el legislador, según publica el periódico paulista Folha. "Netflix ataca a los cristianos", añade.

Además de recolectar firmas para validar un comité de investigación parlamentario, varios líderes religiosos están llevando a cabo una petición pública contra la proyección del episodio y un llamado a un boicot a Netflix.

Ya el año pasado, el especial de Navidad de Porta dos Fundo, llamado "Si bebe no cene", generó similar polémica. En ese episodio, Jesús era retratado como un bebedor, y tenía una historia de amor con María Magdalena.