El sábado desde las 16 horas se realizará el primer encuentro binacional (Argentina y Uruguay) de Bookcrossing, un movimiento basado en compartir de una manera muy original el gusto por la lectura. 

Los "beceros", como se denominan a sí mismos los integrantes de esta comunidad, se dedican hace una década a "liberar" libros, dejándolos en lugares públicos como una invitación a quienes los encuentren para que los lean y los vuelvan a liberar, transformando al entorno público en una biblioteca.

En Argentina esta comunidad, que comenzó virtualmente, creció y ahora se realizan reuniones mensuales en varias regiones así como reuniones anuales a nivel nacional.

Este año se sumó un pequeño grupo desde Uruguay con reuniones bimensuales, y Montevideo será sede por primera vez de un encuentro binacional, al que vendrán beceros de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.
La premisa del encuentro es el intercambio de libros, una charla amena entre amantes de la lectura, mate y merienda. La jornada cierra liberando libros.