Una forma de bailar.

Dibujo animado educativo sueco que muestra genitales bailando, recibe críticas en ese país por “no ser lo suficientemente progresista”.

En Suecia, un video educativo para niños donde se observan genitales bailando se ha vuelto un éxito, a pesar de que ha sido criticado por "no ser lo suficientemente progresista", según informa la agencia noticiosa Associated Press.

El video animado de poco más de un minuto de duración y difundido por la televisora pública SVT, promueve un programa de televisión sobre el cuerpo humano y ya ha sido visto por más de 4 millones de usuarios en YouTube.

Los productores dicen que muchos padres lo consideraran una gran forma de explicar sus partes privadas a los niños, aunque algunos lo han tachado de inapropiado por ser un programa dirigido a menores de entre tres y seis años.

El director de programación Peter Bargee dijo el jueves que el video atrajo críticas "inesperadas" de algunos suecos, que opinan que dibujar un pene con bigote y una vagina con pestañas largas refuerza los estereotipos de género.

Bargee agregó que el video buscaba ser divertido, no una "declaración sobre política de género".

Más de Curiosidades
Querida, te puedo explicar

Querida, te puedo explicar

Sonó

Sonó

Lo quiero y me lo llevo

Lo quiero y me lo llevo

La chispa de la vida

La chispa de la vida