La tonalidad, cuyo nombre completo es Marsala 18 - 1438, fue seleccionada finalmente por ser "un color de buen gusto que encarna el disfrute de una buena y satisfactoria comida".
En un comunicado, la firma detalla las razones de la elección, explicando que se trata de un "bonito color", destacando su impacto en la moda, la belleza y el diseño de interiores y gráfico.
"Mientras Orquídea Radiante 18-3224 cautivó a todos en el 2014, alentando la creatividad y la innovación, Marsala enriquecerá en 2015 nuestra mente, cuerpo y alma, exudando confianza y la estabilidad", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.
"Al igual que el fuerte vino del que recibe su nombre, este tono de buen gusto encarna el disfrute de una buena y satisfactoria comida, mientras que su raíz de tierra rojiza emana una crudeza natural. Pese a esta exuberancia, es un tono elegante y universalmente atractivo, que puede aplicarse fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, así como a los muebles de interior o jardín".
El nombre de este tono rojizo es bastante más sencillo y menos evocador que los de algunos ganadores anteriores, como Arena Dólar (2006), Mandarina Tango (2012), Cielo Aqua (2003) y el sensual Rojo Verdadero (2000).