Peñarol ya comenzó a moverse en el período de pases y este viernes abrochó su segundo fichaje. Tras la confirmación de la llegada del argentino Franco Escobar, hoy el Carbonero abrochó el regreso de Facundo Batista, indicaron a FútbolUy fuentes cercanas.

El delantero, de 26 años, fue un pedido expreso de Diego Aguirre para la temporada 2026 y, después de unas duras negociaciones, finalmente en la jornada de este viernes llegaron a un acuerdo con Atlético Nacional.

El club presidido por Ignacio Ruglio comprará un porcentaje de la ficha del ariete, que había llegado al conjunto colombiano en julio de este año, pero que ante la falta de minutos buscó una salida.

En las próximas horas el club lo hará oficial y Batista firmará contrato por tres años.

Batista jugó el segundo semestre del 2024 en el Aurinegro, al que llegó cedido desde Necaxa, de México. En esa etapa, marcó 10 goles en 23 partidos, pero en enero de 2025 sorprendió al aceptar una oferta del Polissya Zhytomyr de Ucrania.

Pese a anotar siete tantos en 15 encuentros, optó por marcharse debido a la guerra entre Ucrania y Rusia. En ese momento apareció Atlético Nacional, pero en este semestre jugó 647 minutos, repartidos en 24 partidos, y convirtió cuatro goles.

Formado en Defensor Sporting y con pasado en la selección uruguaya sub-20, jugó también en Chiasso, de Suiza; Ponte Preta, de Brasil; Académico Viseu, de Portugal; Deportivo Maldonado; y Necaxa y Querétaro, de México.

Pese a la llegada de Batista, Peñarol está cerca de firmar a Abel Hernández y continúa negociando con Gremio para retener a Matías Arezo.