Como cada tanto, volvemos con esta sección en la que reunimos una pequeñísima muestra del material discográfico que se edita en nuestro país. Fin de semana, primavera y música. La cerveza va por cuenta de ustedes.

 

Walter Bordoni acaba de publicar “La cifra infinita” (Bizarro, 2011). El artista presenta un trabajo sólido, con la lírica que lo caracteriza, plagada de referencias musicales, intertextualidad y citas bibliográficas, y apoyado por una banda contundente y precisa. Desde este disco escuchamos “Los cuenteros”

 

 

y "La balada del siete de marzo"

 

Tras su exitosa presentación en el Teatro de Verano, los Buenos Muchachos desembarcan con un nuevo trabajo. “Se pule la colmena” (Bizarro, 2011) es un álbum doble de cuidada edición, en el que conviven las milongas que son marca registrada del combo, algún rock y los climas densos que crea la interrelación entre las guitarras profundas del Topo Antuña y la cavernosa voz de Pedro Dalton. Desde allí compartimos “Beefheart”

 

 

y “Solo pienso”

 

Eté & Los Problems es el nombre del grupo tras el que se escuda el cantautor Ernesto Tabárez, que ya había sacudido la escena local hace unos años, cuando presentó su álbum debut, “Malditos banquetes” (Sondor, 2007). Ahora regresa con “Vil”(Bizarro, 2011), un disco rockero cargado de sensibilidad pop. Country, rocks filosos y baladas enfermas hacen de este disco uno de los mejores del año. Escuchamos “No sé lo que pasó”

 

y “Los muertos”

 

“El podador primaveral” (Contrapedal, 2011) es el más reciente trabajo de Franny Glass, el nombre tras el que se escuda el cantautor Gonzalo Deniz. Desde ese disco escuchamos “Estás equivocada en darle las gracias a Dios”

 

 

Hermanos Brother es una especie de “dream team” que reúne a varios músicos de distintas bandas de la escena local, enfocada a un estilo de rock/grunge poderoso y machacón. Su primer trabajo, “Sube y baja” (Independiente, 2011) se consigue a través del mail contacto@hermanosbrother.com, o de su página web, http://hermanosbrother.com/. Para ir “haciendo oreja”, escuchamos “Desaparecer".

 

 

y “Sube y baja”

 

 

Yogurth, la banda de Rosario, Colonia, acaba de lanzar su trabajo homónimo (Perro Andaluz, 2011). El trabajo reúne 13 canciones frescas y desacartonadas, sin casarse con ningún género musical y abarcándolos sin prejuicios. De ese disco elegimos “Maite”

 

El sello Bizarro, en el marco de su Colección Histórica, recopiló en dos volúmenes algunas de las canciones más importantes de Laura Canoura (“Colección Histórica, Bizarro, 2011), desde la época de Rumbo al disco de versiones de Edith Piaf. Escuchamos “Detrás del miedo”

 

 

“La última vez que vi a Richard”

 

 

y “Los hijos de Gardel”