En las últimas horas nacieron cuatro leones en el Zoológico Municipal de Salto. Los cuatro cachorros estarán durante un par de semanas en el dormitorio del recinto junto a su madre, y luego serán presentados al público.

El intendente salteño Germán Coutinho adelantó que serán los niños que visiten el zoo quienes bautizarán a los recién nacidos, aunque, desde las redes sociales, ya surgió la iniciativa para llamarlos John, Paul, George y Ringo, en homenaje a los Beatles y conmemorando la segunda visita de MacCartney al Uruguay.

El doctor Carlos Martínez, director del Zoológico salteño, dijo a la prensa que los cachorros gozan de buena salud, y son amamantados por su madre con normalidad.

"Hay una tremenda alegría", sostuvo Martínez, "fundamentalmente en los funcionarios, que estaban a la expectativa debido a que venía muy demorado el nacimiento. Por eso se decidió soltarla al campo para que caminando estimulara el parto, el cual de acuerdo a las fechas establecidas, venía pasado en unos cuantos días. Ahora esperaremos un par de semanas, para que su madre se encargue de criarlos como debe, para después sí presentárselos a los visitantes".

Los cachorros son hijos de Mufasa, un león macho llegado a Salto desde Durazno. Estos animales servirán al zoo salteño para concretar intercambios y canjes de otras especies para enriquecer el paseo público.