Patrick Moberg se hizo famoso en noviembre de 2007, cuando inició la más cinematográfica búsqueda de una mujer, luego de enamorarse a primera vista en el metro de Nueva York. El joven de 21 años realizó un dibujo de la muchacha y lo subió a su sitio web, recuerda Reuters.

En una ciudad de 8 millones de habitantes, solamente le llevó 48 horas encontrarla. Se llamaba Camille Hayton, originaria de Melbourne, quien se encontraba trabajando en Estados Unidos como becaria de la revista BlackBook. Un amigo de ella la reconoció por el dibujo y los puso en contacto.

Se encontraron, aparecieron en televisión y llevaron su romance al ámbito privado. Desde entonces no hicieron más comentarios. Hasta este fin de semana, cuando Hayton dijo al periódico australiano "The Sunday Telegraph" que salieron durante dos meses, pero que no funcionó.

"Dije que salimos por un tiempo pero ahora somos sólo amigos", dijo la muchacha de 23 años. "Está bien que la gente siga la historia. Es parte de mi vida ahora". Contó que unas tres veces por semana la reconocen por las calles de Nueva York y la pregunta siempre es la misma: "¿y qué pasó?"

"Creo que la situación fue tan intensa que nos ató", agregó. "Nos ató en una forma que podrías equivocarte, creo que por ser más romántico de lo que en realidad era. Pero yo quería intentarlo para no preguntarme qué hubiera pasado".

Su vida de soltera la dedica a las clases de interpretación, trabajando en dos tiendas de ropa usada y como camarera. La semana pasada tuvo un pequeño papel en una serie de televisión y apareció una milésima de segundo en la película de "Sex and the City".

"No puedo creer lo que pasó. Se siente como mucho tiempo atrás", terminó diciendo al periódico. A Reuters contestó un correo electrónico diciendo que "hemos decidido no hacer más comentarios".