Protagonista de innumerables memes y chistes en las rede sociales, Grumpy Cat era la mascota de una mujer estadounidense llamada Tabatha Bundesen. La historia mediática del felino comenzó cuando Thabata subió a la página Reddit una foto del animal, cuyo rostro parecía denotar enojo y mal humor.

La gatita fue un éxito inmediato: su fama alcanzó todos los rincones del planeta, e hizo que su propietaria amasara una fortuna. De hecho, entre 2013 y 2014, Grumpy- cuyo veredero nombre era Tardar Sauce- superó en ingresos a celebridades de Hollywood como Nicole Kidman, Cameron Diaz y Matthew McConaughey.

El curioso gesto de perpetuo desagrado que lucía el felino provenía de una parálisis congénita, "A pesar de esa cara de mala, es una mascota muy dulce", explicaba su dueña

"Hay días más gruñones que otros", escribieron Tabatha y su familia en el tuit sobre la muerte del animal. En la imagen que lo acompaña, explican que, a pesar de haber recibido los cuidados de los mejores profesionales, así como los de su familia, el animal dejó de existir debido a "complicaciones en una reciente infección del tracto urinario".

"Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo" y "su espíritu vivirá a través de sus fans en todas partes", reza el comunicado de la familia de la gatita.