La última noticia en esta verdadera fiebre de calendarios eróticos o "al desnudo" implica a un grupo de cuidadores de animales del zoológico de Dudley, en Gran Bretaña, que buscan con su striptease recaudar fondos para la protección de los animales salvajes.

Las fotos muestran a los jóvenes desnudos conviviendo con los animales que cuidan día a día, y según el vocero del zoo, Jill Hitchman, se divirtieron mucho durante el proceso y quedaron conformes con el calendario.

Quitarse la ropa y hacer un almanaque benéfico parece la última moda, que captó adeptos en todo el mundo, personas que no se dedican al modelaje y deciden desprenderse de pudores y vergüenzas por una causa más o menos solidaria.

Un caso reciente y polémico fue el de un grupo de estudiantes de Medicina de Barcelona, que querían irse de viaje de fin de cursos al Caribe y se sacaron fotos en las instalaciones de un hospital, que desconocía los detalles de la producción fotográfica e ignoraba que los estudiantes iban a desnudarse.



Otro caso fue el de las azafatas de la compañía Ryanair, que por segundo año consecutivo posaron para un calendario "sexy" cuyas ventas se destinan a obras de caridad.

Este es un caso internacional que no nos resulta del todo ajeno, ya que según pudo saber Montevideo Portal, la azafata de "Junio" es del barrio Cordón y hace dos años que trabaja en la empresa.



Durante los Juegos Paralímpicos de Beijing se conoció la producción fotográfica realizada para estos fines por un grupo de atletas con discapacidades, que se desnudaron frente al lente de prestigiosos fotógrafos alemanes y fueron retratados en sus respectivas disciplinas olímpicas.

Por último, pero no menos importante, dos iniciativas de este estilo surgieron en nuestro país.



Uno fue el calendario que a iniciativa del programa "De Igual a Igual" convocó a distintos futbolistas del medio local. Si bien no posaron desnudos, los deportistas mostraron su lado "sexy" y debieron comportarse como modelos, en sesiones extensas para lograr las fotografías que despertaron pasiones en el público femenino.



El otro caso es el de doce mujeres de Maldonado, que se desnudaron para realizar un calendario en beneficio de la Comisión de Lucha contra el Cáncer. "Ninguna es modelo profesional, no tienen experiencia en posar", dijo tiempo atrás a Montevideo Portal Liliana Berna, la directora del proyecto que cuenta con el apoyo del MSP.