Edgardo Chino Lasalvia, representante de futbolistas, criticó a la dirigencia de Peñarol, habló de sus diferencias con Ignacio Ruglio y se refirió a su deseo de ser candidato a presidente del club aurinegro en un futuro.

El agente, entrevistado este lunes en Último al arco (Sport 890), expuso que desde la directiva mirasol no le contestan hace semanas: “El señor Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat no me llamaron nunca más, ni me atendieron las llamadas. Hablo de vez en cuando con la comisión de fútbol”.

Consultado sobre si había tenido algún problema con Ruglio, Lasalvia fue claro: “Yo sé lo que pasó y se lo voy a decir a él. No cambia nada. Peñarol es más grande que él, yo y todos”.

“Yo soy un agente que ama al club y se crio en la tribuna. A mí nadie me contó nada. Peñarol es mi vida: esa es la diferencia. Yo dejé cuatro o cinco millones de dólares de comisiones para hacer la Ciudad Deportiva, y después le ponemos alguna bandera a algún traidor”, mencionó.

“Si Peñarol me necesita ahora, voy a estar. Si tengo que llevar jugadores gratis, lo voy a seguir haciendo. Voy a hacer lo que sea por el club”, aseguró el Chino, y criticó que “Nahuel Herrera cobraba el mínimo: 46.000 pesos por mes”.

Lasalvia hizo referencia a su intención de ser presidente del club carbonero en un futuro: “Es muy raro cómo se maneja la política; por eso, yo me voy a tirar cuando me sienta preparado, esté bien de la azotea y organice bien mi vida”.

El Chino fue irónico cuando le consultaron acerca de si creía que Ruglio se presentaría a las elecciones, que serán a fines de 2026. “Si se presenta, es un crack; hay que hacerle un monumento”, dijo.

Además, Lasalvia apuntó contra quienes lo critican en redes y respaldan al actual presidente de Peñarol: “Hay mucho papanata enviado de él, o de algún otro que no me quiere, poniendo giladas en las redes. Que sigan poniendo, que no me mueve nada a mí. Que sigan siendo perros y alcahuetes. Yo soy frontal, camino solo y digo lo que siento”.

Por último, opinó del posible pase de Maximiliano Silvera a Nacional y criticó el manejo de la directiva carbonera: “Son decisiones personales. Los dirigentes no se manejaron bien. Hacen las cuentas con un ábaco. Le mandé un abrazo cuando lo amenazaron y le dije que contara conmigo”.