El autor de la saga protagonizada por el psicólogo Alex Cross ganó en los últimos doce meses 89 millones de dólares (sin contar los impuestos) por sus obras en papel, en soporte electrónico y por derechos de autor de las adaptaciones.

Así lo destacó la revista Forbes en su página web, que realizó sus cálculos tomando en cuenta el período comprendido entre junio de 2014 y junio de 2015.

El segundo puesto en el listado lo ocupa John Green, escritor de literatura juvenil que saltó a la fama con su novela Bajo la misma estrella. Tanto esta obra como su libro Cuidades de Papel fueron adaptadas al cine; la primera con gran éxito de taquilla y la segunda de próximo estreno. Green ganó 26 millones de dólares, muy lejos de lo obtenido por Patterson.

Con 25 millones de dólares, el tercer lugar de la lista lo ocupa Veronica Roth, autora de la trilogía Divergente que también ha logrado gran éxito de ventas y adaptaciones a la gran pantalla.

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, aparece en la lista en el séptimo puesto con 19 millones, ganancias idénticas a las del maestro de la literatura de suspenso y terror, Stephen King, que está octavo.

John Grisham y Dan Brown, dos autores conocidos por sus obras best-seller, aparecen a mitad de tabla (puestos 10 y 11) con ingresos de 14 y 13 millones respectivamente. 

Bastante más abajo en el ranking (puestos 15 y 16) aparecen E.L. James, autora de la comentadísima saga Cincuenta sombras de Grey, que obtuvo 12 millones, junto con George R.R. Martin y sus libros de la saga Canción de hielo y fuego, en los que se inspiró la exitosa serie Juego de Tronos.