.

George Hood tiene 62 años, y es el dueño de la marca mundial en posición de plancha abdominal.

George Hood, un exagente de la de DEA (policía de narcóticos) se quedó con el récord de permanencia en postura de plancha abdominal: 8 horas, 15 minutos y 15 segundos, nueva marca mundial confirmada por el Guinness World Records.

Según recuerda la cadena noticiosa estadounidense CNN, Hood había batido el récord previamente, en 2011. Pero cuando trató de lograrlo nuevamente en 2016, perdió contra Mao Weidong de China, quien lo hizo durante 8 horas, 1 minuto y 1 segundo.

Hood, de Naperville, Illinois, dijo que estaba decidido a reclamar su título. Entrenó todos los días un promedio de 7 horas durante los 18 meses previos al gran día.

"Son 4-5 horas al día en la postura de la tabla. Luego hago 700 flexiones al día, 2.000 sentadillas al día en series de 100, 500 sentadillas al día. Para la parte superior del cuerpo y los brazos, hago aproximadamente 300 flexiones de brazos al día", explicó el deportista al citado medio.

Durante el reportaje, contó algunos de los modos que encuentra para sobrellevar las largas horas en plancha. Le gusta escuchar música de Van Halen y Rammstein, y también tiene sus trucos para mitigar el padecimiento físico.

"El ardor se fija en los codos, la piel se rompe y sangra. Cuando eso sucede, (mi entrenador) me habla y tomo mucha agua y eventualmente se entumecen. Cuando el entumecimiento se instala, generalmente me va bastante bien", narró.

Para celebrar la recuperación de su récord mundial, Hood terminó el evento con 75 flexiones rápidas.

Más de Curiosidades
Querida, te puedo explicar

Querida, te puedo explicar

Sonó

Sonó

Lo quiero y me lo llevo

Lo quiero y me lo llevo

La chispa de la vida

La chispa de la vida