Así se hace.

El clip pretende difundir valores como amistad, solidaridad y aprendizaje cooperativo, y fue compartido por el artista.

Un video realizado por los alumnos de un colegio público de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla, España) logró en las últimas horas miles y miles de visualizaciones en Internet, después de que el cantante Alejandro Sanz lo compartiera en su perfil de Facebook.

Se trata de un video musical grabado en el CEIP San Sebastián, en el que se narra una historia con los propios alumnos como protagonistas, con el fin de promover el uso responsable de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes.

El clip recrea la canción "Suena la pelota", un tema compuesto por Alejandro Sanz e incluido en su álbum "Sirope". La filmación comenzó a difundirse lentamente en las redes a escala local, hasta que el propio Sanz supo de su existencia y lo compartió, algo que hizo que su popularidad creciera exponencialmente.

"Qué arte! Bello! Gracias al CEIP San Sebastián en Dos Hermanas (Sevilla). Así SUENA LA PELOTA", escribía el cantante en su perfil oficial de Facebook.

Sanz compartió el video el pasado domingo, y el lunes eso era tema excluyente en el colegio. "Los niños están muy ilusionados y súper nerviosos, tienen ahora un control de matemáticas y no sé cómo lo van a hacer", explicaba a primera hora de la mañana Alejandro Rubio, el docente que promovió la realización del video, en declaraciones a ABC Sevilla.

Los protagonistas son alumnos de tercero de Primaria, quienes además de actuar frente a la cámara participaron en el guion aportando sus ideas. En el video se muestra una historia de amistad, solidaridad y aprendizaje cooperativo, en el que los pequeños dan una lección a los mayores sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, con una pelota como hilo conductor. "Soy fanático de Alejandro Sanz y esa canción encajaba a la perfección en nuestro vídeo", apuntó Rubio en este sentido.

Además, lo más curioso de todo es que, según explicó, el centro no llegó nunca a enviar la filmación directamente al cantante. Las propias familias de los escolares comenzaron a compartirlo en las redes sociales y, de alguna manera, acabó llegando a Alejandro Sanz. "Creíamos que sería como David contra Goliat, por eso no intentamos contactar con él, así que nos hemos llevado una gran sorpresa", detalló el docente.

Más de Curiosidades
Querida, te puedo explicar

Querida, te puedo explicar

Sonó

Sonó

Lo quiero y me lo llevo

Lo quiero y me lo llevo

La chispa de la vida

La chispa de la vida