Basta un primer vistazo para comprobar que Rakhima Ganieva tiene dotes más que suficientes para formar parte de cualquier concurso de belleza. La joven, de 18 años de edad, no tiene nada que envidiar a las numerosas chicas que el próximo 28 de setiembre acudirán a Indonesia para competir en el certamen Miss Mundo.

Sin embargo, su participación en dicho certamen se ha convertido en un enigma internacional

Según el sitio oficial de Miss Mundo, Rakhima nació y se crió en Tashkent, la capital uzbeka, y le encanta tocar el piano. Estudió Derecho y Relaciones Internacionales, y disfruta mucho de actividades como jugar al tenis, hacer gimnasia, viajar y estudiar Historia.

Sin embargo, en Uzbekistán nadie parece saber quién es. Incluso una investigación realizada por uno de los principales periódicos del país, resultó estéril.

Según consigna Daily Mail, las agencias de modelos locales jamás oyeron hablar de ella, o siquiera de un concurso Miss Uzbekistán, y en la Universidad tampoco hay registros de esa persona.

Gulnara Karimova, hija del presidente uzbeko Karimov Islom, comentó en Twitter su sorpresa por la aparición de una Miss Uzbekistán en el concurso de Miss Mundo. Pronto comenzaron a surgir burlas y preguntas acerca de "esa niña de aspecto tayiko (Tayikistán es un país vecino con el que sostienen una gran rivalidad) que apareció de la nada".

Fotos subidas a Facebook recientemente por Rakima, la muestran en diversos entornos tropicales en compañía de Miss Rusia, Miss Ucrania y Miss Georgia, mientras todas ellas se preparan para la final de Miss Mundo en Indonesia. También se la puede ver en fotos de las instancias previas a dicha final

"Me gustaría dar las gracias a todas las personas que me ayudan y me apoyan", escribe en su perfil, donde también revela su pasado como nadadora. Sin embargo, ni el Ministerio de Deportes o el Comité Nacional de la Mujer han sabido aportar información sobre su eventual carrera deportiva.