Siguiendo la expedición en Cabo Polonio, esta nueva En la Cresta de la Ola continúa con la exploración de los recónditos lugares del que es uno de los balnearios, si no más lindo del mundo, por lo menos, de la costa rochense.

Tras volver al rancho, luego de una surfeada, en parte fallida, Julián Schweizer y compañía se disponen a prender un fogón para hacer un asado, a la vez que para el menú vegetariano también preparan unas arepas. Todo esto con el hermoso paisaje de la Playa Sur de fondo.

Al comenzar al caer el sol, el equipo sale a recorrer el Polonio y llega a un punto alto, entre el Faro y la casa de los Pertusso, donde presencian un espectáculo surrealista: a la vez que hay un atardecer, al rotar la mirada, se ve la Luna llena, que salió para convertir el cielo en una sinfonía de colores. “En la cresta del Polonio”, define el surfista al lugar.

Luego de una madrugada, llega el momento de un nuevo surfing, en el que Julián es acompañado. Y, afortunadamente, las olas ayudan un poco más. La amenaza de que se sople finalmente no se concreta rápidamente. Y el longboardista se permite jugar con las ondas de agua, caminando para adelante y para atrás en la tabla.

Antes de partir hacia un campo a orillas del Valizas, donde van a disfrutar la vista del río, el palmar y el campo, visitan “El Templao”. Este histórico almacén es mucho más que un lugar donde aprovisionarse, sino que es un sitio de historia viva, donde se guardan miles de recuerdos vinculados a la conformación del Cabo Polonio. Siendo, a su vez, un museo que funciona de reservorio de todo tipo de artefactos del pasado.

Subidos a la camioneta, tras abrir una portera, el equipo se adentra en el campo para vivir una experiencia única.

¡Mirá el video a continuación!

En la cresta de la ola Capitulo 2 HD from redes.mvd on Vimeo.