La rambla de Piriápolis se vistió de gala el pasado sábado 14 de febrero para celebrar una nueva edición del Año Nuevo Chino. La organización estuvo a cargo de la Escuela de Cultura China Shaolin Chuan Internacional, con el apoyo del Municipio de Piriápolis.

El evento contó con un desfile por la Rambla de los Argentinos cargado de figuras de dragones y leones donde predominaron el amarillo y el rojo, no solo representativos de la bandera china, sino también del Caballo de Fuego, figura y elemento principal de este nuevo ciclo.

Finalizado el recorrido, el público se aglomeró frente al Hotel Argentino para disfrutar del acto central de la jornada: una exhibición de artes marciales y múltiples expresiones tradicionales de la cultura china, principalmente el Shaolin Kung Fu.

La celebración contó con la presencia del consejero político de la Embajada de la República Popular China en Uruguay, He Fei.

El Año del Caballo suele estar relacionado con la intuición, la autonomía y los cambios de ritmo o enfoque. El elemento fuego se asocia tradicionalmente con la visibilidad, la confianza y las emociones fuertes, lo que significa que este año podría sentirse como un momento para poner en marcha planes o tomar decisiones.