Qué buscas en la orilla.

Bañistas estadounidenses auxilian a un tiburón blanco varado, y logran mantenerlo con vida hasta la llegada de socorristas profesionales.

La playa de Cape Cod, en Chatham (Massachusetts, EE. UU.), a 140 kilómetros del centro de Boston, fue escenario el pasado fin de semana de un nuevo incidente entre humanos y tiburones.

En este caso, sin embargo, ninguno de los predadores dañó al otro. En un video filmado por Mike Bartel se muestra la acción solidaria de un grupo de bañistas que ayuda a un joven ejemplar de tiburón blanco (Carcharodon carcharias) varado en la arena a volver a aguas abiertas.

Superando el temor ante la presencia de esta especie cerca de la costa, los voluntarios remojan el cuerpo del escualo hasta que miembros del instituto de educación ambiental Wild Cape Cod se acercan al lugar del incidente y, con la ayuda de una lancha, consiguen devolver al animal a su medio natural.

Mike Bartel, el autor de la filmación, indica que el joven tiburón quedó varado en la arena después de varios intentos de cazar gaviotas cerca de la playa, según consigna La Vanguardia.

Más de Curiosidades
Querida, te puedo explicar

Querida, te puedo explicar

Sonó

Sonó

Lo quiero y me lo llevo

Lo quiero y me lo llevo

La chispa de la vida

La chispa de la vida